Foros Foxinver

Foro de Bolsa => Foro de Bolsa => Mensaje iniciado por: Zorro en 12 - Domingo, 26 de Julio de 2009

Título: Guerra entre los accionistas del mayor fondo hotelero español
Publicado por: Zorro en 12 - Domingo, 26 de Julio de 2009
Guerra entre los accionistas del mayor fondo hotelero español

por Alberto Ortín en Cinco Días

Los accionistas del fondo hotelero Losan están inmersos en un cruce de denuncias que enturbia la alta rentabilidad lograda por el fondo creado en 2006 por César Losada.

Ese fondo, con una capacidad inversora de 800 millones de euros, el mayor creado en España de sus características, alcanzó una rentabilidad para sus inversores de hasta el 40%. Pero Ahorro Corporación, que lideraba la participación de las cajas de ahorro en ese fondo, ha presentado una querella en el juzgado número trece deMadrid contra César Losada por presunta estafa valorada en 20 millones de euros. "No podemos hacer más declaraciones porque el caso está bajo secreto de sumario", indicó el viernes un portavoz de Ahorro Corporación.

"Me han querido cobrar comisiones ilegales", asegura en una conversaciónmantenida con este diario César Losada. El fundador de Losan apunta al director general de Ahorro Corporación, Antonio Fernández, y al subdirector, Victoriano López-Pinto. "En una cena en mi casa Antonio Fernández me dijo que había comprado una parcela en LaMoraleja, y que quería hacerse una casa como la mía", cuenta. "Hay que hacer alguna aportación desde Losan", dice Losada que añadió el director general de Ahorro Corporación. "Otro día Victoriano López- Pintome dijo que se había comprado un barco y un chalet y que debíamos ayudarle desde Losan", asegura César Losada. "Les pregunté que de cuánto dinero estaban hablando y me dijeron que de la misma cantidad que yo había logrado por comisiones de éxito del fondo Losan, entre seis y siete millones de euros", dice el fundador de Losan, que asegura que a raíz de su negativa a los directivos de Ahorro Corporación se inició una persecución contra su gestión al frente de Losan Hoteles.

Losada ha presentado dos denuncias. Una en la que acusa a los directivos de Ahorro Corporación de haber registrado ilegalmente, en noviembre de 2008, las oficinas de Losan. "Entre los documentos indebidamente obtenidos", dice la denuncia "se encontraba el testamento de don César Losada Santamaría, que se contenía en un sobre cerrado, sellado y rubricado y que fue violentado por los querellados".

Y otra denuncia presentada en la comisaría de Fuencarral, enMadrid, el pasado mes de junio, en el que Losada sugiere ser víctima de seguimientos y escuchas ilegales. La esposa del fundador de Losan asegura en esta denuncia que desde mayo de 2008 recibe llamadas a su móvil en las que evidencian que es vigilada y que sufre también seguimientos de varios automóviles.

De acuerdo al testimonio de la esposa de Losada, entre febrero y mayo recibió "tres llamadas a su móvil de alguien desconocido que le dice que tiene que convencer a su marido para que venda sus acciones", según recoge la demanda presentada en una comisaría de Madrid el pasado mes de junio.

Losada asegura que tras su negativa a pagar a los directivos de Ahorro Corporación estos dejaron de ir a los consejos del fondo Losan. "En octubre Antonio Fernández me llamó y me dijo que qué había pensado; le contesté que a qué se refería y me advirtió que no jugara con ellos". Losan Hoteles contaba con una cartera de activos valorada en 200 millones de euros con hoteles en España y en Londres, París y Bruselas. En enero de 2007 el fondo compró el Steigenberger Berlin, un hotel de cinco estrellas por 63 millones.

El fundador de Losan inició a finales del pasado año el levantamiento de otro fondo hotelero en el que, asegura, queríamantener fuera a Ahorro Corporación. "Logramos 350 millones de euros en Dubai y de un fondo de Abu Dhabi conseguimos, de palabra, el compromiso de inversión de otros 50 millones".