Publicidad
Foros Foxinver
>
Foro de Bolsa
>
Foro de Bolsa
(Moderadores:
Orpheo
,
OCIN
) > Tema:
Mi analisis de SAN
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Favorito
|
Imprimir
Autor
Tema: Mi analisis de SAN (Leído 997 veces)
+ Info: Portada del 8 de Noviembre
pharma
Socio Foxinver
Mi analisis de SAN
«
en:
12:47 - Martes, 22 de Noviembre de 2011 »
El Gráfico comienza tras los máximos del rebote anterior en enero de 2010, ahí empieza a caer hasta hacer un mínimo en
7.8838€, lo marco en azul y es la onda de caída I
, hay que dejar que rebote y haga un máximo, que será el
II, también en azul, en este gráfico se alcanzó en los 9.8603€
ya tenemos algo por dónde empezar, trazamos los fibos (retrocesos de fibonnacci) entre el
mínimo de la onda I
y el
máximo de la onda II
, y el fibo correspondiente al 261.80% debería marcarnos el final de la
onda III
. Estas ondas en azul son las que mandan, las demás que vayamos viendo serán subondas que deben respetar los fibos de las ondas en las que están contenidas.
Curiosamente, y esto pasa muchas veces, el fibo de 161.80% marca el mínimo de la primera subonda de la
onda III
, estas subondas las marcaré en rojo y si el fibo parcial de la onda que manda era 6.6230€, el gráfico se para en
6.6974€ y marca el mínimo I de la subonda roja
(acojonante), a esta alturas el personal que sigue en gráfico no sabe si es el comienzo de un gráfico bajista o es una corrección dentro de un gráfico alcista, de ser esto último serán tan solo tres ondas, una onda a que se correspondería con nuestra
onda I
, una onda b, que se correspondería con nuestra
onda II
y una onda c que se correspondería con nuestra
onda I
, para saber si es una cosa o la otra hay que esperar y ver hasta donde sube el gráfico, llega hasta 9.8619€ perfecto, superado el máximo anterior, esto era una corrección, todos a comprar que no va a parar de subir…
Son unos hijos de la gran Bretaña, lo han llevado hasta el límite posible, por encima del máximo anterior, nuestro
máximo II era de 9.8603€
y este nuevo
máximo II es de 9.8619€
, la trampa reside en que ambos ambos son intradía.
El máximo a cierre (y estamos viendo velas diarias) fue el
15/04 9.7833€ el máximo II
y el
03/08 fue de 9.7677€ el máximo II
. Como ves lo ponen dificilísimo a los que van siguiendo los gráficos a diario, pero la realidad es que en velas diarias nunca se supero a cierre el máximo anterior, ergo seguimos bajistas (fácil a posteriori).
Continuamos, ya sabemos que esto tira para abajo, pues a ver los nuevos fibo rojos… el
próximo fibo el de 161.80% lo marca en 4.7417€
, no sabemos si irá a ese o al siguiente el 261.80% de la onda, pero teniendo en cuenta que los fibos azules mandan y el azul decía
final de la onda III en 4.6857€
, y este nos da
4.7417€
, pues la
subonda V
, que marca el final de
la onda III
, debe terminar por ahí, sea como fuere, parece que el gráfico nos va indicando una posible buena zona de compra entre 4.6857€ y 4.7417€.
No sé si has llegado hasta aquí, espero que lo hayas entendido.
Empieza la
onda III
, que vuelve a ser compuesta, esta vez, las subondas las marcaré en negro, obtenemos un mínimo I en 6.6907€, menor que
el mínimo I, de 6.6974€
, pero otra vez intradía, el mínimo anterior no ha sido roto a cierre y los que todavía lleven el recuento de ondas al revés, aun ven en esto la posibilidad de despegar a máximos absolutos del gráfico, entre los dos máximos (
II
y
II
) y los dos mínimos (
I
y I) el gráfico se está moviendo durante meses en un tedioso lateral que aún durará más hasta que por fin en agosto de este año rompe por abajo hasta obtener el mínimo III en 5.54€ con un máximo II por el medio de 8.9683€, debe subir a hacer un máximo IV y este no debe superar nunca el mínimo I de 6.6907€, efectivamente sube hasta hacer un máximo IV en 6.6450€, correcto, baja hasta un nuevo mínimo V intradía de 5.1520€ pero que a cierre fue de 5.2640€, y que da fin a esta subonda negra y pasará a ser
el mínimo III de la subonda roja
, conviene destacar aquí que la caída esperada por los fibo negros era has el entorno de los 5.2831, otra vez alucino.
Si mi recuento es correcto, toca subir hasta no más allá del
mínimo I rojo, es decir, 6.6907€
, no sé en qué punto pararemos, pero ese será
el máximo IV rojo,
tocará a bajar a hacer el
mínimo V rojo
final de subonda y que marcará a su vez el final de la onda principal azul, es decir será
el mínimo III y
como habíamos visto antes, debería de ser en el entorno de los 4.6857€ y 4.7417€.
Buena zona de compra a la espera de otro rebote, que esta vez no debe superar el
mínimo I azul
, es decir puede llevarnos hasta los 7.8838€ pero no superarlos.
Y ahí estamos.
pharma
Socio Foxinver
Mi analisis de SAN (II)
«
Respuesta #1 en:
12:52 - Martes, 22 de Noviembre de 2011 »
Continuamos con el dichoso SAN, hace 15 días exponía un esbozo en el foro de bolsa, era de primeros de Octubre, esta segunda parte es de mediados del mes pasado, por aquel entonces aun subíamos algo, pero no hemos variado mucho la cosa, quizá algo más razonado, pero seguimos en las mismas, para abajo.
Así seguimos, parece que la paciencia se está perdiendo y este amigo me vuelve a llamar... ¿Seguro que baja, pharma? Mira que no para de subir.
Vuelvo al gráfico, seguimos en las mismas, no hemos superado los 6.5654 así que todo lo demás es marear la perdiz, le pongo un poco más de interés a la cosa, abro el gráfico y encuentro un bonito canal por el que vamos piano piano hacia abajo, insisto hacia abajo, podemos subir a tocar el techo del canal, pues podemos, pero no deberíamos superar los 6.6974.
Una novedad, los fibos hacia abajo de los últimos rebotes se van agrupando en torno a 3.00€, lo marco con un segmento negro ahí abajo, podría ser el suelo que anda buscano la acción, por debajo de los mínimos de 2009 y por encima de esa línea azul que marca los mínimos de 2002, ojo digo que podría porque puede ser más abajo, pero esa zona de 3.00 cada vez coje más papeletas para una visita y un rebote desde ahí.
Un último apunte, puede ser o no ser, pero si seguimos por el canal, alcanzaríamos el
mínimo V
que hace el final de la
onda III azul
el 15 de diciembre. Veremos.
«
Última modificación: 13:02 - Martes, 22 de Noviembre de 2011 por pharma
»
pharma
Socio Foxinver
Mi analisis de SAN (III)
«
Respuesta #2 en:
16:12 - Martes, 20 de Diciembre de 2011 »
Esto de los gráficos no deja de sorprenderme, no debían pasar de 6.5614 y han llegado hasta 6.54, mangoneo puro y duro que diría Zorro. Sólo nos queda una dirección y es para abajo a buscar esa zona por debajop de 5€ donde deberíamos rebotar.
En una imagen más cercana de la última subida, vemos que los fibos parciales se van agrupando en el entrono de la línea roja, la esperaba sobre 4.54 y se acercan más a 4.50... vale, ese era el objetivo de caía y no hacen mas que confirmarlo.
pharma
Socio Foxinver
SAN: Seguimos donde estábamos
«
Respuesta #3 en:
19:49 - Lunes, 02 de Enero de 2012 »
Comenzamos el año, recordamos con un vistazo general dónde habíamos dejado el gráfico, por ahí, comenzada la
onda V
(
de la III),
pero sin haber hecho mínimo.
Parece que empezamos con fuerza y con ganas de subir, pero estamos en una V bajista sino falla el recuento, veamos entonces hasta donde podemos ir en el mejor de los casos, para ello, recurrimos al gráfico mensual, a ver por donde va.
Parece que la subida tiene fecha de caducidad, ahora bien, el impulso de hoy pude durar unos días, vamos al diario de vuelta, esta vez más en detalle
Vemos que la superación de los 5.94 del 20 de diciembre nos debería llevar en un clásico a, b, c a superar los 6.109 del 7 de diciembre, pero hay que recordar que le límite por arriba está en los 6.5548 que dicta el mensual, así que pueden marear la perdiz lo que quieran, pero el guión parece claro.
roma1954
Excelente participación
Re: Mi analisis de SAN
«
Respuesta #4 en:
20:10 - Lunes, 02 de Enero de 2012 »
Gracias Pharma por todo pero debes de estar tranquilo estoy convencido que el ibex inicio en 8844 una nueva onda a la baja osea no espero ver al san en 6,55 ni bba por encima de 7,10.En caso de equivocacion hay que cambiar los bartulos pero hay que tener las cosas claras como las tienes tú.Decir que el ibex puede subir a 9000--10000 es darle alas igual a alguién que no tiene muy claro si entrar o no para que entre .hay que tener los conceptos claros .
Un saludo
pharma
Socio Foxinver
«
Respuesta #5 en:
20:29 - Lunes, 02 de Enero de 2012 »
Cita de: roma1954 en 20:10 - Lunes, 02 de Enero de 2012
Gracias Pharma por todo pero debes de estar tranquilo estoy convencido que el ibex inicio en 8844 una nueva onda a la baja osea no espero ver al san en 6,55 ni bba por encima de 7,10.En caso de equivocacion hay que cambiar los bartulos pero hay que tener las cosas claras como las tienes tú.Decir que el ibex puede subir a 9000--10000 es darle alas igual a alguién que no tiene muy claro si entrar o no para que entre .hay que tener los conceptos claros .
Un saludo
Yo tampoco creo que llegue a 6.55, pero a veces estiran el gráfico de tal forma que hacen dudar al más pintado, por ahora no hay duda.
Un saludo
pharma
Socio Foxinver
No se acaba nunca
«
Respuesta #6 en:
23:48 - Martes, 31 de Enero de 2012 »
No he podido elegir mejor el título resumen de este análisis, no se acaba nunca, la bajada, se han empeñado ¡Y de qué forma! En que esto sea despacio, sin grandes cracks, sin noticias de portada en el telediario, de tal forma que el goteo a la baja continúa, sin prisa, pero sin pausa.
Hoy vuelvo con el gráfico del SAN, en septiembre del año pasado decía que debía rebotar y no pasar de 6,55 se quedó en 6,40 a finales de octubre, si la cosa fuese como Dios manda ya deberíamos haber visto los 4 y pico, pero no, marean la perdiz hasta rayar en lo imposible y cuatro meses más tarde (hoy mismo abrimos por encima de 6€) estamos casi empatados, pero vamos con el gráfico:
¿Os acordáis de aquel segmento negro que tracé por ahí abajo? Decía allá por Noviembre en el post
mi análisis de SAN
que por ahí abajo se juntaban varios fibos y que cuantos más se juntasen más posibilidades había de hacerle una visita a esos 2.90€, pues bien, esta ultima subidita nos deja otro fibo por la zona, será despacio, será una eternidad, será como quieran hasta pensar que no se acaba nunca, pero bajaremos y veremos al SAN a menos de 3€, esto parece claro.
Un saludo y hasta dentro de 15 días.
«
Última modificación: 13:56 - Mircoles, 01 de Febrero de 2012 por pharma
»
roma1954
Excelente participación
«
Respuesta #7 en:
00:54 - Mircoles, 01 de Febrero de 2012 »
Gracias , Un saludo
Emilio
Socio Foxinver
«
Respuesta #8 en:
10:51 - Mircoles, 01 de Febrero de 2012 »
Muchas gracias.
Kefren
Excelente participación
^_^
«
Respuesta #9 en:
19:12 - Mircoles, 01 de Febrero de 2012 »
Gracias Pharma por tus analisis.
Yo no sé hasta cuanto bajara, ni como, ni cuando. Lo que si sé es que hoy me he desecho de unas cuantas que compre a 5,4X. Aun me quedan, esas me las guardo, ya veremos que pasa...
Saludos
quinto
Socio Foxinver
Murguía
«
Respuesta #10 en:
20:29 - Viernes, 03 de Febrero de 2012 »
Gracias Pharma
Suerte a todos.
Alea jacta est.
pharma
Socio Foxinver
Quiero y no puedo
«
Respuesta #11 en:
16:28 - Martes, 14 de Febrero de 2012 »
El tiempo pasa, las diferentes medidas y en especial la inyección de liquidez del BCE, quieren pero no pueden, sigue ausente del mercado comprador final y todo lo que vemos es un humo, ya señalaba ayer corealso que
la posición de liquidez de los fondos de inversión sobre el total de sus activos está marcando mínimos
.
Pero vamos con el gráfico, esta vez semanal de nuestro querido SAN, uno de los teóricamente más beneficiados por la barra libre de liquidez:
Parece que después de tanta chilindrada y de tanto estímulo no hemos conseguido sino tocar los 6,6453€ de donde no deberíamos pasar y no hemos pasado, (línea roja a trazos).
Por otra parte tenemos una línea azul un poco más abajo, en los 6,5866€, que marca el máximo mensual que no deberíamos superar a cierre, y que como sigan así, jugando al despiste, me da en la nariz que también respetarán, así que como espectáculo es bonito, pero jugarse cada uno su dinero… eso es otra cosa.
Un saludo y hasta dentro de dos semanas.
pharma
Socio Foxinver
Compre, compre, que me lo quitan de las manos!!!!
«
Respuesta #12 en:
18:14 - Martes, 28 de Febrero de 2012 »
Este título, tan socorrido en las ferias, podría ser de aplicación sin ningún género de dudas a los últimos comentarios leídos de los grandes analistas de este país, tanto los “independientes” como las grandes casas, todos coinciden en que la tendencia es alcista y que los recortes son además de normales, buenas oportunidades de compra, será en otros sectores pienso yo, el bancario, con el SAN a la cabeza que es el gráfico que más sigo últimamente, en mi humilde opinión sigue bajista, y cada vez pinta peor.
Vamos con el gráfico:
Esta vez traigo el gráfico mensual, faltan dos días, pero no creo que vayan a superar los 6.4506 en cierre mensual y superar mínimo uno, así pues el gráfico sirve perfectamente pese a no haber terminado el mes.
Lo veo, lo vuelvo a ver, lo trato de interpretar de diversas formas y siempre lo mismo, esto es bajista, pero bajista de narices, la primer posibilidad de volver a los 7€ pasa primero por perder los 5€, y seguiría siendo bajista, así que señores compren, compren, pero la opinión de un servidor es que se puede comprar más abajo, claro que yo no soy analista y ni mucho menos vivo de esto.
Un saludo y hasta dentro de dos semanas.
pharma
Socio Foxinver
Canje de Bonos convertibles
«
Respuesta #13 en:
20:37 - Martes, 13 de Marzo de 2012 »
Hoy había pensado en analizar el SP, hace tiempo que no hablamos de los americanos y están en una zona interesante, pero leyendo las noticias económicas, no me he podido resistir.
Resulta que se acerca el canje de los bonos convertibles del Santander y uno lee cada barbaridad que asusta, el último, al parecer es (y que nadie se asuste), que el
banco cotizará a 12€
, lo que estamos viviendo es un espejismo, pues bien, vamos con un vistazo superficial al gráfico para ver a donde va…
El gráfico habla sólo pero no se alteren ustedes, seguro que volvemos a los 12€, esto es un mal sueño, pero aun nos falta mucho para despertar.
Un saludo y hasta dentro de 15 días.
pharma
Socio Foxinver
«
Respuesta #14 en:
16:43 - Viernes, 13 de Abril de 2012 »
up, para cocola.
Bufalo
Socio Foxinver
La vida sin playa no es lo mismo
«
Respuesta #15 en:
16:50 - Viernes, 13 de Abril de 2012 »
Cita de: pharma en 16:43 - Viernes, 13 de Abril de 2012
up, para cocola.
Iremos cortos hasta los 2.50.
Gracias Socio.
Espero ir recuperando lo perdido en el 2007.
pharma
Socio Foxinver
«
Respuesta #16 en:
18:16 - Viernes, 13 de Abril de 2012 »
Cita de: Bufalo en 16:50 - Viernes, 13 de Abril de 2012
Iremos cortos hasta los 2.50.
Gracias Socio.
jajaja, Búfalo, cocola es mi prima, me estaba llamando por telefóno para sondear posibles entradas en el SAN, le pregunté si tenía un ordenata con conexión y le subí el el tema, para que vea el gráfico.
Ojo con los cortos hasta 2.5, leete el primer análisis del post, si mi recuento es correcto, por debajo de 4.80, (depende del gráfico, diario, semanal, mensual) terminaría la III y toca rebote, personalmente creo que hasta los 6 y pico, pero podría ir a 7 y tantos... corto te despluman.
Después la caída inexorable hasta los 2€ o quizá menos.
Bufalo
Socio Foxinver
La vida sin playa no es lo mismo
«
Respuesta #17 en:
19:19 - Viernes, 13 de Abril de 2012 »
Cita de: pharma en 18:16 - Viernes, 13 de Abril de 2012
jajaja, Búfalo, cocola es mi prima, me estaba llamando por telefóno para sondear posibles entradas en el SAN, le pregunté si tenía un ordenata con conexión y le subí el el tema, para que vea el gráfico.
Ojo con los cortos hasta 2.5, leete el primer análisis del post, si mi recuento es correcto, por debajo de 4.80, (depende del gráfico, diario, semanal, mensual) terminaría la III y toca rebote, personalmente creo que hasta los 6 y pico, pero podría ir a 7 y tantos... corto te despluman.
Después la caída inexorable hasta los 2€ o quizá menos.
ji,ji.ji. o.k.
Estaré atento.
Un abrazo Socio.
Espero ir recuperando lo perdido en el 2007.
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Favorito
|
Imprimir
Foros Foxinver
>
Foro de Bolsa
>
Foro de Bolsa