Publicidad
Foros Foxinver
>
Foro de Bolsa
>
Foro de Bolsa
(Moderadores:
Orpheo
,
OCIN
) > Tema:
S&P 500 - Evolucion a corto?
Páginas: [
1
]
2
3
« anterior
próximo »
Favorito
|
Imprimir
Autor
Tema: S&P 500 - Evolucion a corto? (Leído 2439 veces)
+ Info:
katsudon
Baja participación
S&P 500 - Evolucion a corto?
«
en:
14:45 - Domingo, 21 de Marzo de 2010 »
Buenas!
¿Cómo veis las cosas para las próximas semanas?
Para el S&P 500, que es el índice que más sigo, yo opino que que, con alguna pequeña corrección intermedia, puede haber margen de subida hasta la zona 1180-1220 durante el mes de Abril. A partir de ahí, creo que ha de haber un corrección importante. Creo que es una buena zona en que ponerse cortos en índices por los siguientes factores:
- 1200 fue un nivel relevante en 2008
- 1225 aprox. es el retroceso de Fibonacci del 61,8% de la bajada entre 2007 y 2009
- Desde un punto de vista de Elliot, parece que sólo queda una subonda hacia arriba antes de una correción mayor
- Por fundamentales, creo que ya se ha subido más de lo que tocaba (tipos, resultados, deuda estados, etc.)
- El Euro/Dólar no acompaña a la subida
De hecho, habría entrado corto ya en la zona 1050-1070, si no fuese porque:
- Veo que las instituciones siguen con saldo comprador (veremos una vez que ya han pasado los vencimientos)
- Estamos a final de trimestre, y creo que a los gestores de fondos les interesará acabarlo en positivo
¿Cuál es vuestra opinión? Me encantaría conocer también la opinión de los broker, jeje, pharma, index o antoniorobl, cuyos comentarios suelo seguir.
Gracias a todos!
pharma
Socio Foxinver
Re: S&P 500 - Evolucion a corto?
«
Respuesta #1 en:
21:16 - Domingo, 21 de Marzo de 2010 »
Yo barajo el mismo escenario, creo que este impulso nos llevará hasta el entorno de los 1.200, pero por Elliot es la 3, así que me falta una alcista posterior, pero de acuerdo en que en ese entorno habrá una correción.
«
Última modificación: 21:17 - Domingo, 21 de Marzo de 2010 por pharma
»
nekonos
Socio Foxinver
«
Respuesta #2 en:
22:31 - Domingo, 21 de Marzo de 2010 »
Pues yo veo una correccion para antes de semana santa zona 1125-1110
Luego si para los 12xx coincide el panorama saldo comprados claramente pero eso no significa a tener bajadas del 5% por el camino.
katsudon
Baja participación
«
Respuesta #3 en:
23:33 - Domingo, 21 de Marzo de 2010 »
@Nekonos:
Gracias por tu aporte, coincidimos en esperar que haya una corrección antes de subir hacia la zona de 1200.
@Pharma:
Gracias por el apunte, entiendo que te refieres a que sería la 3ª de la 5ª, y no la 5ª de la 5ª (todavía no tengo mucha experiencia con Elliot).
katsudon
Baja participación
«
Respuesta #4 en:
22:51 - Jueves, 25 de Marzo de 2010 »
Bueno, pues efectivamente, hoy ha llegado el S&P500 hasta los 1180, y desde ahí ha empezado a caer.
A esta hora, los futuros siguen cayendo.
¿Y ahora qué? ¿Caída hasta los 1150-1155, para luego hacer una última subida hasta la zona de los 1200-1220?
Saludos!
Jorge
pharma
Socio Foxinver
«
Respuesta #5 en:
23:24 - Jueves, 25 de Marzo de 2010 »
Cita de: katsudon en 22:51 - Jueves, 25 de Marzo de 2010
Bueno, pues efectivamente, hoy ha llegado el S&P500 hasta los 1180, y desde ahí ha empezado a caer.
A esta hora, los futuros siguen cayendo.
¿Y ahora qué? ¿Caída hasta los 1150-1155, para luego hacer una última subida hasta la zona de los 1200-1220?
Saludos!
Jorge
Era de esperar la correción en los 1180. Lo venían avisando los fibos anteriores. Yo he abierto unos cortos hoy en 1178 en unos cuantos valores españoles, mañana los cerraré, a ver que se les gana.
Si corrige hasta los 1150 -1155 se iría a los 1220-1230, creo yo.
Un saludo
nekonos
Socio Foxinver
«
Respuesta #6 en:
00:40 - Viernes, 26 de Marzo de 2010 »
Yo tb veo bajada inminente minimo 1150
pharma
Socio Foxinver
«
Respuesta #7 en:
10:20 - Viernes, 26 de Marzo de 2010 »
Pues ya he cerrado los cortos, es peligroso ponerse contra tendencia, pero estaba tan clara la corrección que ayer me decidí, hoy ya no voy a poder el mercado en el resto del día, así que más vale recoger unos euros al bolsillo que quedarse abierto contra tendencia, estos americanos te la lían en un minuto, con nuestro IBEX cerrado, tocan el objetivo y se dan la vuelta y para el día siguiente: gap, como pasó ayer, cerramos en máximos, el SP en 1178, después, con europa cerrada, toco los 1180 y para abajo, hoy todos a contrapie, pero por lo menos a favor de tendencia, si eso me pasase a mi con los cortos me pelan.
Un saludo.
nekonos
Socio Foxinver
«
Respuesta #8 en:
10:24 - Viernes, 26 de Marzo de 2010 »
Esta claro que la correlacion de indices se esta perdiendo.
El ibex va mas a su bola USA ya empiezan a tantear para abajo
pharma
Socio Foxinver
«
Respuesta #9 en:
22:36 - Lunes, 29 de Marzo de 2010 »
En el rabiosísimo corto plazo hay dos escenarios, como siempre uno alcista otro bajista, empiezo por el bajsita, para mañana mismo.
Lo visto hasta ahora serían 5 ondas que forman una 1ª de la 5ª alcista, y la bajada del final de semana y la subida de hoy conforman los movimientos a y b de la 2ª correctiva, falta el c.
Nótese que si retiro el último fibo de bajada para no liar el gráfico, pero conservo el dato del 161,80%, es decir el 1.153,20 y hasta ahí marco el final de la correctiva 2 y trazo fibos para arriba, la cosa cuadra al céntimo, además el máximo de hoy (1.174,85 intradía y 1.173,22 a cierre) no ha superado el máximo anterior ni intradía (1.180,69) ni a cierre (1.174,17), luego esta subida de hoy puede ser el rebote del gato muerto, otro gráfico:
El otro es más sencillo cada onda ya es una onda completa de la 5ª alcista y estamos en la 5ª de la 5ª, concretamente empezando la 3ª de esta ultimísma onda.
Yo creo que el escenario para mañana es el el primero, empezando una 2ª de la 5ª, el otro es muy facilón y hasta ahora los han enrevesado muy mucho, además este análisis es de esta onda nada más, pero antes hay cuatro ondas enteras, para hacernos una idea un gráfico semanal, a esta onda 5ª le falta un movimiento correctivo semanal, no digo que vaya a ser ya, sino a la altura del 1.200 del 1.197,9 para ser exactos, valor que cuadra con las proyecciones de subida de la onda 3 del primer gráfico diario.
Como siempre mañana saldremos de dudas, la superación del máximo anterior a cierre implicaría el escenario 2 (alcista) un cierre negativo implicaría el 1 (bajista), todo para el corto plazo.
nekonos
Socio Foxinver
«
Respuesta #10 en:
23:03 - Lunes, 29 de Marzo de 2010 »
Gracias pharma yo no domino elliot pero lo tendre en cuenta
a mi por indicadores hace 3 dias que me marca cortos, seguramente mañana confirmara
katsudon
Baja participación
«
Respuesta #11 en:
16:14 - Jueves, 01 de Abril de 2010 »
La semana que viene va a ser interesante.
Lateral ya lleva demasiados días, y de seguir así, la semana que viene se saldría del canal alcista que está trazando desde los mínimos de este año, con lo cual creo que la semana que viene:
- O bien supera los 1180 y se va a los 1195-1200 (donde posiblemente me pondría corto)
- O bien se va para abajo hacia los 1050-1055 (donde posiblemente me pondría largo)
Saludos!
katsudon
Baja participación
«
Respuesta #12 en:
13:35 - Martes, 13 de Abril de 2010 »
Buenas tardes!
Bueno, ya hemos llegado a la zona de 1190-1200.
¿Creéis que ahora toca corrección, o a seguir subiendo hasta los 1220-1230?
Yo me decanto más por lo 2º, y ahí sí que creo que tocaría corrección.
¿Cómo lo veis?
Saludos!
Jorge
pharma
Socio Foxinver
«
Respuesta #13 en:
16:41 - Martes, 13 de Abril de 2010 »
Me toca escribir la portada, ahí te contesto (por cierto te plagio el título, jejeje).
Una copia del comentario de portada (para ver los gráficos ver la
portada
), por cierto los gráficos son a cierre de la semana pasada...
Articulo portada:
Volvemos con el SP, la hipótesis inicial de que la subida era una corrección que se desarrollaría en tres ondas está totalmente descartada, la superación de los máximos anteriores deja un bonito gráfico de 5 ondas, lo que sin duda es un movimiento a favor de tendencia, estamos subiendo, luego los mínimos de marzo fueron los mínimos y lo visto hasta ahora es un nuevo comienzo alcista que se desarrollará en 5 ondas… Si este movimiento alcista nos llevará a máximos o no es otra historia, no lo sé pero vamos paso a paso. Desde luego el gráfico parece claro, 5 ondas como 5 soles, en gráfico semanal:
Dos apuntes de este gráfico, falta un cierre semanal negativo en este gráfico y el fibo apunta a que corregirá en 1.197.
Otro más: fija el máximo de subida en 1.215,9 no en 1.237,5 como debería esperarse desde la primera corrección, así que ojo a la apertura de los cortos, hay que abrirlos el primer día que cierre negativo por encima de 1.215, no antes de llegar, ya que pueden dilatar la subida 20 puntos (1.000$ de pérdida).
Vamos con el diario, pero sólo esta última onda, la 5 alcista que arranca con el mínimo de 5 de febrero.
Parece que los fibos nos llevan al 1.197 (que dice el semanal) o 1.202 (que dice el diario), por ahí estará el máximo que completa la 3ª de subida ahí deberíamos corregir sin perforar el máximo de la 1 (1.180) para subir hasta los 1.215 (que dice el semanal) o 1.218 (que dice el diario).
Llegados a este punto, corregiremos con fuerza, no sé que pasará, si acabado el movimiento alcista empieza uno bajista de 5, si estas 5 ondas conforman una 1ª de una subida que nos llevará a máximos (entonces la bajada será en 3, no en 5) o lo que sea, lo que sí está claro es que la corrección va a ser de las buenas, no hemos visto una como esta desde que empezó la subida, así que preparando el efectivo para los cortos.
roma1954
Excelente participación
«
Respuesta #14 en:
17:28 - Martes, 13 de Abril de 2010 »
Bueno ya veremos lo que pasa pero la longitud de onda son de 290-300 aproximadamente y si empezó la 5 en 1044 podiamos irrnos algo mas arriba , las otras dos corregieron el 38,2 mas o menos .Mi pensamiento apunta a subir a los 1330 mas o menos y desde ahi corregir las 5 ondas ,como minimo el 38,2 desde 666 hasta los mencionados 1330, ademas el gr´fico que has puesto parece bastante claro.Ademas una vez superados la anterior proyeccion de los 1180 mas o menos, parece mas claro ,si el sp lo pararan en 61,8 ( 1230 ) habría un fallo de onda o de mercao que puede pasar pero en principio yo creo que todo apunta a los 1330 ,otra cosa es nuestro Ibex.
Un saludo y suerte con las decisiones.
pharma
Socio Foxinver
«
Respuesta #15 en:
18:01 - Martes, 13 de Abril de 2010 »
Cita de: roma1954 en 17:28 - Martes, 13 de Abril de 2010
Bueno ya veremos lo que pasa pero la longitud de onda son de 290-300 aproximadamente y si empezó la 5 en 1044 podiamos irrnos algo mas arriba , las otras dos corregieron el 38,2 mas o menos .Mi pensamiento apunta a subir a los 1330 mas o menos y desde ahi corregir las 5 ondas ,como minimo el 38,2 desde 666 hasta los mencionados 1330, ademas el gr´fico que has puesto parece bastante claro.Ademas una vez superados la anterior proyeccion de los 1180 mas o menos, parece mas claro ,si el sp lo pararan en 61,8 ( 1230 ) habría un fallo de onda o de mercao que puede pasar pero en principio yo creo que todo apunta a los 1330 ,otra cosa es nuestro Ibex.
Un saludo y suerte con las decisiones.
Como siempre tendré muy en cuenta tus comentarios, además este es el problema del recuento a medida que se va haciendo el gráfico, una vez hecho es muy fácil el recuento.
Si se va tan arriba como dices estas 5 que estamos viendo conformarían todas juntas la 1ª de la 5ª.
Hay un fibo por ahí de 1.335 que coincide casi al milimetro con la proyección de las reglas de subida de las dos ondas anteriores, pero lo que no tengo tan claro es que vayan a ser las tres ondas proporcionales, visto lo visto hasta ahora la 5ª suele ser más corta que las otras 2.
Sea como fuere probaré esos cortos en 1.215, hasta los 1.180 y con mucho cuidado, jejeje.
roma1954
Excelente participación
«
Respuesta #16 en:
18:18 - Martes, 13 de Abril de 2010 »
Saber hay que saber pero en caso tuyo solo desearte suerte que tambien hace falta la verdad es que llevamos 6 semanas subiendo y debía corregir en las otras ondas lo hizo una antes pero.......
Un saludo y lo dicho Suerte.
jeje
Excelente participación
«
Respuesta #17 en:
19:51 - Martes, 13 de Abril de 2010 »
http://rt3.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12711847006778&print=1
Un abrazo fuerte
jeje
Excelente participación
«
Respuesta #18 en:
20:01 - Martes, 13 de Abril de 2010 »
http://rt3.t.prorealtime.com/ProRealTimeNew/showimage.phtml?id=12711852968541&print=1
Esto es lo que yo espero
katsudon
Baja participación
«
Respuesta #19 en:
13:13 - Mircoles, 14 de Abril de 2010 »
Hola a todos,
Pues parece que, aunque con matices, estamos todos de acuerdo de que en breve toca corrección, ya sea por la media de 200, fibonacci, elliot o por la sobrecompra.
También lo que veo el Eurostoxx 50 está como a un 2% del retroceso de fibonacci del 61,8%; cuadraría bastante que llegase a este punto casi al mismo tiempo que el s&p 500, creo.
Yo por mi parte, estoy a la espera para ponerme corto sobre los 1215-1220 del s&p 500, con objetivo 1180-1185. A ver si sale bien ...
Saludos!
Páginas: [
1
]
2
3
Ir Arriba
Favorito
|
Imprimir
Foros Foxinver
>