Autor Tema: Conciertos  (Leído 131872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1980 en: 15 - Lunes, 06 de Febrero de 2017 »
Citar
Lady Gaga ha aprovechado su actuación en la Super Bowl para lanzar las fechas de su Joanne World Tour. Justo después de su show en Houston, la artista lanzó una imagen de su cara con unas gafas redondas en las que se puede leer Joanne y debajo World Tour.

Afortunadamente una de esas fechas será en nuestro país, concretamente el próximo 22 de septiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La neoyorquina traerá su directo a la ciudad condal para presentar las canciones de su último trabajo. Las entradas se pondrán a la venta el 10 de febrero pero la preventa estará disponible en el portal LiveNation el 8 de febrero a partir de las 10 de la mañana.

Lady Gaga, reconocida con numerosos Grammy, un Globo de Oro y una nominación a los premios Oscar, ha sabido posicionarse como una artista única en el mundo con más de 30 millones de álbumes y más de 150 millones de singles vendidos, lo que la convierte en uno de los grandes fenómenos musicales de todos los tiempos.

Gaga es además una de las personalidades más queridas en las redes sociales, donde cuenta con más de 61 millones de seguidores en su página de Facebook, 65,1 millones en Twitter y 21,3 millones en Instagram. Su quinto álbum de estudio, 'Joanne', debutó recientemente en el número 1 de la lista de Billboard, situándose como la primera artista femenina en conseguirlo cuatro veces de forma consecutiva en esta década.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1981 en: 16 - Lunes, 06 de Febrero de 2017 »
Citar
The Cranberries ha anunciado dos conciertos en España en el mes de junio. Se celebrarán el domingo 4 en el Auditori del Fòrum de Barcelona y el lunes 5 en el Wizink Center (formato The Box) de Madrid. En esta gira están acompañados de un cuarteto de cuerda con el que interpretan sus grandes éxitos en formato acústico.

La banda irlandesa se dio a conocer en 1990 con el álbum «Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?», que les lanzó a la categoría de estrellas del pop-rock del momento. Fue en esa década cuando vivieron su momento de mayor reconocimiento. Posteriormente hicieron un pequeño parón en su carrera, desde 2002 a 2009, período aprovechado por su vocalista, Dolores O'Riordan, para publicar dos álbumes en solitario.

Han vendido más de cuarenta millones de discos en todo el mundo, y han logrado situar cuatro álbumes en el top 20 del Billboard y 20 singles en los primeros puestos de la listas de rock alternativo.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10.00h del próximo viernes, 10 de febrero, a través de doctormusic.com y red de venta de Ticketmaster. El precio de las entradas serán de 44, 48, 52, 54, 64 y 75 euros para Barcelona y de 42, 48, 54, 64 y 75 euros para Madrid, gastos de distribución no incluidos.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1982 en: 15 - Miércoles, 08 de Febrero de 2017 »
Citar
La pianista y cantante Diana Krall, ganadora de cinco premios Grammy, ha anunciado las primeras fechas de su próxima gira, y entre los lugares que visitará se encuentra Barcelona. Será el 5 de mayo, en el Auditori del Fòrum, y la ocasión servirá para inaugurar la 49 edición del Festival de Jazz de la Ciudad Condal.

El objetivo de estos conciertos, que comenzarán el 5 de junio en Minneaplis (Estados Unidos), es dar a conocer su disco «Turn Up The Quiet», que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo. El álbum se anuncia como el regreso de la artista canadiense por la senda del jazz y del Gran Cancionero Americano. En su anterior trabajo, «Wallflower», de 2015, se dedicó a hacer versiones de canciones pop.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir a partir de las 10.00h del viernes 10 de febrero a través de www.doctormusic.com, www.ticketmaster.es, y www.theproject.es, también en Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas oscila entre los 44 y 110 Euros (gastos de distribución no incluidos). Todas las entradas son de asiento reservado.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1983 en: 15 - Viernes, 10 de Febrero de 2017 »
Citar
n año más, «La noche de Cadena 100» agota las entradas en menos de 15 días. El concierto anual emblema de la cadena será este año además su fiesta de cumpleaños: 25 años llenando de música los hogares de millones de españoles. Para celebrarlo, Cadena 100 reunirá una vez más a los artistas más destacados del momento durante una noche que promete ser inolvidable. Melendi, Vanesa Martín, David Bisbal, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Bebe, Rosario y Birdy han confirmado ya su presencia el 25 de marzo en el WiZink Center (Palacio de los Deportes) de Madrid… pero habrá más sorpresas.

Para todos aquellos que se han quedado sin entrada, Cadena 100 retransmitirá el concierto en directo a través de sus emisoras, para llevar la mejor variedad musical a todos los rincones de nuestro país.

Un proyecto solidario
Organizado por la cadena musical más solidaria, la gran noche de la música recaudará fondos junto a Manos Unidas para aportar semillas de esperanza en uno de los desastres humanitarios más graves del momento: el drama de los refugiados sirios e iraquíes. «La noche de Cadena 100» contribuirá al proyecto de la Asociación Fratelli en Líbano, que facilitará el acceso a la educación de los niños y jóvenes sirios e iraquíes que han huido, junto con sus familias, de la guerra y la persecución religiosa. El Líbano acoge a más de un millón y medio de refugiados sirios. Muchos llevan más de 4 años en suelo libanés. Ante este incremento de población el sistema educativo formal del país no ha podido integrar a la mayoría de los niños y niñas expatriados a pesar de que han desdoblado muchos colegios públicos en turnos de mañana y tarde. La Asociación Fratelli ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut a niños y niñas que llevan sin escolarizar varios años.

Más de 300 niños serán atendidos, 200 niños y niñas sirios en el centro de Rmelieh y 100 en Beirut, de los que al menos 30 recibirán también atención psicológica personalizada para ayudarles a paliar los traumas que la guerra les ha provocado. Además, se darán cursos de formación profesional a unos 60 jóvenes para que puedan tener pequeños ingresos. Está previsto también realizar una actividad de concienciación y acompañamiento mensual con 60 mujeres.

Por indicación del Papa Francisco
Constituida en 2015 por indicación del Papa Francisco, la Asociación Fratelli («hermanos» en italiano) está formada por congregaciones de La Salle y Maristas, que aúnan esfuerzos en el trabajo de ayuda a los refugiados, desplazados y población excluida en Oriente Medio. El proyecto de escolarización en el Líbano, ha sido liderado por dos Hermanos de estas congregaciones (un español y un mexicano) con el apoyo de sus comunidades, que han puesto en marcha los dos centros en las ciudades de Rmelieh (Sidón) y Beirut. En ellos ofrecen a los niños refugiados 4 horas diarias de clase con la finalidad de que empiecen a normalizar su vida e integrarles en el sistema educativo oficial libanés. Además de la atención educativa, el programa proporciona atención psicológica, tanto a los niños como a sus familias, así como multitud de actividades sociales y culturales para facilitar la participación e integración en sus comunidades de acogida.

La recaudación solidaria del concierto llegará a la Asociación Fratelli a través de Manos Unidas, que un año más colabora con Cadena 100 para llevar, junto a artistas y público, un rayo de esperanza a quienes más lo necesitan.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1984 en: 15 - Martes, 14 de Febrero de 2017 »
Citar
¡Sorpresón! J Balvin vuelve a España en mayo de la mano de LOS40 con su Energía Tour. El colombiano ha confirmado dos conciertos en España: el 21 de mayo en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 22 en el Wizink Center de Madrid.
 
Mañana, 15 de febrero, salen a la venta las entradas. Las podrás comprar a partir de las 12.00H en Ticketmaster y Ticketea.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1985 en: 16 - Miércoles, 15 de Febrero de 2017 »
Citar
Iggy Pop será una de las estrellas de Motor Circus, el primer festival de música que se organiza en España en torno a un gran premio de motociclismo, el que está programado para el mes de mayo en el Circuito de Jerez, y que tendrá su escenario en El Puerto de Santa María, también en Cádiz.

En la que es su única cita en España confirmada hasta la fecha, el artista presentará su último trabajo, «Post Pop Depression» (el primer single, «Gardenia», puedes escucharlo aquí)

Será el próximo 6 de mayo en la Ciudad Deportiva de El Puerto de Santa María y ya están confirmados, además del músico americano Fatboy Slim, Los Zigarros y The Zombie Kids, «un tercio» de todos los que actuarán durante once horas ese día, según EFE.

«De esta forma, los 250.000 asistentes que se congregan alrededor del circuito así como todos los amantes de la música en directo encontrarán una alternativa de ocio de calidad en un fin de semana donde la adrenalina es la protagonista», señala la promotora de Motor Circus.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1986 en: 15 - Jueves, 16 de Febrero de 2017 »
Citar
El cantante puertorriqueño Ricky Martin regresará en mayo a los escenarios españoles con su gira «One world tour», con la que el año pasado recaló en Málaga, Madrid y Mérida y ahora le llevará a La Coruña, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid.

Martin actuará el sábado 13 de mayo en A Coruña; el domingo 14 en Bilbao; el martes 16 en el Palau Sant Jordi de Barcelona; el viernes 19 en la plaza de toros de Valencia; el sábado 20 en el Estadio La Cartuja de Sevilla y el martes 23 en el madrileño WiZink Center (Palacio de los Deportes). Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves, 23 de febrero, a partir de las diez de la mañana.

El grupo invitado será la banda juvenil CNCO, que presentará su álbum «Primera cita». La gira de Ricky Martin, en la que presenta su álbum «A quien quiera escuchar», comenzó en 2015 en Nueva Zelanda y ha hecho paradas en México, EEUU, Canadá, América Latina y Europa.

En septiembre el cantante lanzó su último sencillo, «Vente pa'ca», en colaboración con Maluma, que ha copado los primeros puestos de las listas en Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, México y Panamá y en una semana consiguió 14 millones de reproducciones.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1987 en: 16 - Viernes, 17 de Febrero de 2017 »
Citar
El festival Heineken Jazzaldia ha hecho públicos hoy los primeros nombres de su cartel para su 52 edición, que se celebrará en San Sebastián del 20 al 25 de julio. Entre estos primeros confirmados se encuentran dos de los artistas que han marcado el devenir del jazz en las últimas cinco décadas, como son Herbie Hancock -que recibió el premio del certamen vasco en 2006- y Wayne Shorter.

La música improvisada, también estará representada por el saxofonista Kamasi Washington, la pianista japonesa Hiromi y el cantante Gregory Porter. También destaca el dúo que formarán Abdullah Ibrahim y Hugh Masek.

Del mundo del pop se han anunciado otras grandes figuras como son Bryan Ferry, Macy Gray y The Pretenders. Esta última formación, con Chrissie Hynde al frente, tocará además con entrada gratuita en el llamado Escenario Verde Heineken el viernes 21 de julio, con su nuevo disco «Alone», que representó en 2016 su regreso tras ocho años de separación. Ese mismo día actuará el rapero Sir The Baptist. El 22 de julio, en el mismo espacio, estará Cory Henry, teclista de la banda de soul Snarky Puppy, y el dúo guipuzcoano de rock Niña Coyote eta Chico Tornado.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


El domingo 23 de julio será el turno del reciente ganador del Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo Fantastic Negrito, seguido por Lucky Chops. La programación del Escenario Verde se cerrará el día 24 con las melodías indie-folk del británico King Creosote (cuyo disco «Astronaut Meets Appleman» fue elegido por ABC como el mejor de pop internacional de 2016) y el power-pop de Of Montreal.

Las entradas para el Heineken Jazzaldia 2017 se pondrán a la venta el próximo jueves 23 de febrero para sus conciertos en la Plaza de la Trinidad, la Playa de la Zurriola con el Escenario Verde Heineken, el Auditorio y las Terrazas del Kursaal, el Teatro Victoria Eugenia y el Museo San Telmo

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1988 en: 16 - Lunes, 20 de Febrero de 2017 »
Citar
Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel y Los Secretos serán algunos de los artistas que participarán en Madrid en un gran concierto de homenaje al compositor e intérprete extremeño Manolo Tena el próximo 4 de abril, día en que se cumplirá un año de su fallecimiento.

Junto a ellos también estarán Burning, Javier Vargas, Pancho Varona, sus excompañeros Jaime Asúa (en Alarma!!!) y Florencio (Cucharada) y algunos de los colegas de profesión con los que compartiera la grabación del programa «A mi manera» en sus últimos meses de vida, esto es, Sole Giménez, Antonio Carmona, Nacho García Vega y David de María.

Según ha informado la organización del evento, que tendrá lugar en la sala La Riviera, «será una velada para recordar y salvaguardar la obra y memoria de este genio», en la que sonarán temas como «Marilyn», «Quiero Bailar un Rock n Roll», «Frío», «Sangre Española», «Llévame hasta el Mar» y «Tan Raro».

Se anuncian «sorpresas» sobre el escenario y la presencia de músicos que colaboraron con Tena, como Lou Garx, Candy Caramelo, Osvi Greco, Kacho Casal, Guni, Ángel de Venancio, Marcela Ferrari, Lorenzo Azcona y Carlos Narea.

Artistas y organizadores participarán desinteresadamente y los beneficios irán destinados, por decisión de sus hijos, al Centro Español de Solidaridad, concretamente, a su programa terapéutico- educativo y preventivo «Proyecto Hombre», que trabaja en la prevención, rehabilitación y reinserción de todo tipo de adicciones.

Las entradas se pueden adquirir ya a través de Entradas.com y canales «online», así como en la propia taquilla.

Carrera en solitario
Tena falleció en el hospital Gregorio Marañón de Madrid tras serle diagnosticado un cáncer de hígado que ya había hecho metástasis en otros órganos.

Autor de piezas para artistas como Luz Casal, Miguel Ríos, Rosario Flores o Ana Belén, comenzó su carrera como miembro del grupo Cucharada a finales de los 70, antes de militar en Alarma!!! entre 1983 y 1986.

Ya en solitario, tocó la gloria especialmente con «Sangre española» (1992), que incluía el éxito del mismo nombre o «Tocar madera», del que llegó a vender más de medio millón de copias.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1989 en: 15 - Martes, 21 de Febrero de 2017 »
Citar
Este lunes el Mad Cool casi ha dado por finalizadas las confirmaciones de una segunda edición que ya pone al festival a la altura de los grandes eventos musicales europeos. La rapera M.I.A., los genios del pop alternativo Peter Bjorn & John, y un innovador de la electrónica como Trentemøller completan el cartel a falta de un último misterioso nombre por confirmar.

 
 Seguir
 Mad Cool Festival @madcoolfestival
3 de 4... ¡nuevas confirmaciones!
3 out of 4... new acts added! #MadCool2017
19:00 - 20 feb 2017
  35 35 Retweets   46 46 me gusta

Esta nueva tanda de confirmaciones muestra esa ambición de la cita madrileña por acoger las tendencias musicales a nivel internacional, y con la mayor diversidad de géneros posible.

M.I.A. visitará el Mad Cool para presentar AIM, un álbum en el que sigue siendo una de las artistas más contundentemente comprometidas de la música mundial. Ese trabajo, en el que la inglesa sigue protestando contra las guerras, la crisis de los refugiados, la clase política y la sociedad en general, sigue teniendo ese toque frenético que mezcla electrónica, hip hop y ritmos tribales.

Peter Bjorn & John siempre ha sido uno de los nombres mejor valorados del indie pop, aunque a día de hoy siguen combatiendo para no ser recordados por los silbiditos de aquel famoso “Young Folks” de 2006.

Por el camino, el trío sueco ha demostrado de sobra que no son sólo un one hit wonder, sino que a día de hoy continúan aportando elegancia y estilo a canciones llenas de luz. En su nuevo trabajo (Breakin’ Point), publicado el año pasado, ellos incluso dan un paso a la dureza incorporando mucho más rock a sus melodías.
 
Tras sus exitosos conciertos de este fin de semana en Madrid y Barcelona, el compositor y músico danés Trentemøller, volverá a la capital para demostrar que la música electrónica no sólo se remite al EDM, sino que puede ser un género lleno de inspiración e innovación. Él también viene a presentar un nuevo disco (Fixion), que tiene reminiscencias de la música ochentera tal y como demuestran canciones como "River In Me".
 
El Mad Cool irá del 6 al 8 de julio en la Caja Mágica de Madrid. Los cabezas de cartel son Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon, y en general el festival acoge una impresionante alineación de bandas y artistas como Foals, Ryan Adams, Wilco o Alt-J.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1990 en: 16 - Miércoles, 22 de Febrero de 2017 »
Citar
Antonio Romero y Rafael Ruiz, a.k.a. los hitmakers de La Macarena, actuarán por primera vez en un festival y será en el SANSAN Festival 2017 de Benicàssim.

Los Del Río compartirán escenario con artistas de la talla de Kaiser Chiefs, Leiva, Miss Caffeina, Second, Fuel Fandango, Yelle, Niños Mutantes o Dinero...
 
Sin duda, un cartel de lo más ecléctico que planea con cierta chispa entre la música underground y la más mainstream porque si algo tienen Los Del Río es que son muy conocidos. ¿Quién no conoce su gran hit mundial La Macarena?, ¿quién no la ha bailado alguna vez en su vida?

Después de 50 años de carrera, el grupo de Dos Hermanas sigue al pie del cañón tras muchos éxitos cosechados a sus espaldas ya que cuentan con la friolera cifra de 250 discos de Oro y 120 discos de Platino.

Además, llegan con nuevo trabajo: Los Del Rio Tropical, que incluirá temas inéditos y versiones latinas de temas muy populares, así como una nueva versión de La Macarena y que han realizado junto al dúo cubano del momento Gente de Zona.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1991 en: 20 - Jueves, 23 de Febrero de 2017 »
Citar
Amaral cerrará su gira «Nocturnal» el próximo sábado 28 de octubre en el WiZink Center de Madrid, concierto que grabará en un disco en directo.

Este fin de gira llega tras casi 50 conciertos y se celebrará con la grabación de un disco en directo. Las entradas para el concierto se pondrán a la venta el viernes 3 de marzo a las 9 horas.

«Estamos muy contentos con el sonido de la banda, con la puesta en escena y con la buena acogida que ha tenido en todas las ciudades, y por eso hemos decidido que este es un concierto único que merece ser grabado», ha indicado el dúo.

Desconectado Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.662
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Conciertos
« Respuesta #1992 en: 16 - Viernes, 24 de Febrero de 2017 »
Citar
Un hotel de lujo en el Paseo de la Castellana acoge nuestro encuentro con Idan Raichel, músico israelí de reconocido prestigio internacional que lidera The Idan Raichel Project, una banda que lleva más de una década derribando barreras entre personas de diferentes culturas, procedencias y creencias, animándolas a trabajar conjuntamente a través de ambiciosas colaboraciones artísticas. Después de una gira mundial con el formato «Piano Concert» en la que ha conseguido agotar entradas en más de treinta fechas, Raichel aprovecha este impasse en su carrera para experimentar con una nueva propuesta, «Piano Songs - Solo Concert», basada en el intimismo de una sobria puesta en escena a piano y voz, en la cercanía con la audiencia y también en la sorpresa, ya que en cada nueva ciudad prepara colaboraciones con músicos de la escena local.

¿Cómo es la atmósfera de un concierto de «Piano Songs»?

Después de tantos años dando conciertos en los que compartía escenario con muchos músicos, me apetecía darle la vuelta y proponer algo distinto. Con esta gira, lo que intento es invitar al público al salón de mi casa, esa es la atmósfera que quiero crear, íntima y acogedora. Sobre el escenario habrá dos pianos, uno de ellos eléctrico, y algún otro instrumento, y entre canción y canción voy contando historias sobre mi vida, muchas de las cuales explican el origen de las canciones que voy tocando. Si alquien quiere preguntarme algo, o subir al escenario, puede hacerlo libremente.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

¿Intenta generar un ambiente parecido en los estudios de grabación, seguir esa filosofía?

La filosofía de trabajo cambia mucho de una grabación a otra, o si se trata de un grabar solo una canción o un disco entero. Pero por ejemplo, uno de los discos de los que más orgulloso estoy es el que hice con Vieux Farka Touré, y fue más o menos así, dejando que fluyera la música entre amigos. En aquella ocasión, la filosofía simplemente fue entrar a un lugar, darle al botón de grabar y dejar que ocurrieran cosas, disfrutar del momento.

Después de esta gira, ¿volverá a trabajar en un gran proyecto colaborativo, con muchos músicos?

La verdad es que todavía no lo sé, estoy muy concentrado en esta gira. Pero soy una persona que siempre está abierta a propuestas, y cuando mantienes la mente abierta, las cosas simplemente suceden. De hecho, puede que a través de esta misma entrevista algún músico lea que puede subir conmigo al escenario y se anime a hacerlo en Madrid o Barcelona. Cuantos más músicos locales quieran compartir la experiencia conmigo, mejor. ¡Y más divertido!

Este espíritu colaborativo es que el emplea para demostrar que se pueden derribar barreras a pesar de las diferencias culturales.

Así es. Uno de mis más grandes colaboradores es Ali Amr, que es palestino. Vive a 45 minutos de mi casa, pero nunca podemos vernos porque la frontera está cerrada, así que siempre quedamos en Nueva York para trabajar juntos. ¿Puedes creerlo? Vivimos al lado, y sólo podemos vernos en Nueva York.

Su canción «Bo'ee» fue un hit superventas hace unos diez años. ¿Cómo llevó esa fama repentina?

Fue muy divertido, porque entendí eso que decían mis ídolos musicales acerca de desprenderse de tus canciones. Cuando un tema que has escrito llega a tanta gente, es inevitable sentir que ya no es tuya, que es de todos.